%>
     
United States
 
English
Western Union - Términos y Condiciones
Términos y Condiciones


Términos y condiciones de Western Union®

Políticas de privacidad de Western Union

Términos y condiciones específicos del servicio

Consultas y comentarios del cliente
 

Términos y condiciones de Western Union®

ADEMÁS DE LOS CARGOS POR EL SERVICIO DE TRANSFERENCIA, WESTERN UNION TAMBIÉN GANA DINERO CUANDO CAMBIA SUS DÓLARES A MONEDA EXTRANJERA. POR FAVOR LEA ABAJO PARA MÁS INFORMACIÓN SOBRE EL CAMBIO DE MONEDA.

SI EL TIPO DE CAMBIO PARA SU TRANSACCIÓN FUE FIJADO EN EL MOMENTO EN EL QUE ENVIÓ EL DINERO, LA MONEDA EN LA QUE SE HARÁ EL PAGO Y EL TIPO DE CAMBIO SE INDICARÁN EN EL RECIBO. DE LO CONTRARIO, EL TIPO DE CAMBIO SE FIJARÁ CUANDO EL DESTINATARIO RECIBA LOS FONDOS.

ALERTA CONTRA ESTAFAS: PROTÉJASE. TENGA CUIDADO CUANDO UN DESCONOCIDO LE PIDA QUE ENVÍE DINERO, ESPECIALMENTE PARA REMATES EN INTERNET Y OFERTAS TELEFÓNICAS O EN PERIÓDICOS.

ALGUNOS TÉRMINOS Y CONDICIONES QUE RIGEN ESTA TRANSACCIÓN Y LOS SERVICIOS QUE USTED HA ELEGIDO SE ESTABLECEN ABAJO. Al usar la página de internet de Western Union y/o los Servicios usted está de acuerdo a seguir los siguientes Términos y Condiciones, pudiendo ser enmendados de vez en cuando a sola discreción de Western Union. Western Union puede enmendar estos Términos y Condiciones en cualquier momento al publicar los términos enmendados en la página de internet de Western Union, y todos los términos enmendados serán efectivos inmediatamente después de ser publicados en la página de internet.

LOS SERVICIOS DE TRANSFERENCIA DE DINERO WESTERN UNION® ("Servicios") SE PRESTAN SUJETOS A LOS SIGUIENTES TÉRMINOS Y CONDICIONES ("Acuerdo") Y A LAS LEYES CORRESPONDIENTES. La disponibilidad de los Servicios depende de ciertas condiciones incluyendo el Servicio seleccionado (incluyendo términos especiales aplicables a cada Servicio, como se menciona abajo), la cantidad enviada, el país de destino del dinero, la disponibilidad de moneda, los reglamentos y las normas que correspondan, los requisitos en cuanto a documentos de identificación, el horario de atención del sitio (factores que se denominan, en su conjunto, las "Restricciones"). El destinatario designado ("Destinatario") puede recibir los fondos enviados por un cliente de Western Union ("Usted" o "Cliente") en una localidad de Agente de Western Union ("Agente") de Pago Designada por el Usted. Para transacciones enviadas dentro de los EE.UU.,localidad de Agente de Pago Designada significa cualquier localidad de Agente en el Estado de destino identificado por Usted, o en un Estado vecino. Para transacciones enviadas fuera de los EE.UU., localidad de Agente de Pago Designada significa cualquier localidad de Agente en el país de destino identificado por Usted. Los servicios que ofrece Telecomunicaciones de México (?Telecomm?) están solamente disponibles en las localidades de Telecomm. El Destinatario normalmente recibirá el dinero enviado por Usted en efectivo, en cheque o en una combinación de las dos formas; en el caso de algunos Servicios, el dinero puede ser acreditado a un banco, tarjeta prepagada, cuenta de mWallet o cuenta similar. En las algunas circunstancias, el Destinatario puede elegir un método de pago que difiere del método de pago especificado por Usted; Usted autoriza a Western Union a honrar la elección de método de pago del Destinatario. Los Destinatarios que reciban pagos por un medio diferente a efectivo podrían incurrir en cargos adicionales para retirar sus fondos. Algunos países y/o jurisdicciones pueden imponer un impuesto, cargo y/o tarifa en el recibo del Beneficiario de, o para acceder a, el dinero transferido. Las Transacciones: (i) que sobrepasen ciertas cantidades; (ii) a ciertos destinos; (iii) que impliquen ciertos asuntos regulatorios; o (iv) enviadas con opciones de retraso, pueden demorar más, estar sujetas a límites de cantidad o estar sujetas a Restricciones adicionales.

CARGOS:. En consideración por el uso del Servicio, usted acepta pagar a Western Union una tarifa por cada Envío de dinero que inicie, a la tasa aplicable que esté en vigor en ese momento (el "cargo por transferencia"). El cargo por transferencia aplicable a su transacción se le proporcionará antes de que dé la autorización final de la transacción, además de cualquier tarifa aplicable por servicios adicionales. Las Transacciones pueden ser reportadas a las autoridades competentes. Envío de mensajes o servicios de notificación pueden incluirse con costos adicionales.

PAGOS. Usted debe pagar por los Servicios usando un tarjeta de crédito Visa o MasterCard emitida en U. S. A., o una tarjeta de débito emitida por o a través de una institución financiera localizada en U. S. A. ("Tarjeta Bancaria"). Los cargos por transferencia y el monto principal deberán pagarse antes de que Western Union tramite la transacción. Usted deberá pagar el Servicio mediante tarjeta bancaria. Si Western Union no recibiera autorización de parte del emisor de la tarjeta bancaria, la transacción no será tramitada y los fondos no serán transferidos al Destinatario. En cada ocasión que usted utilice el Servicio, usted acuerda que le autoriza a Western Union a cobrar de la cuenta bancaria designada el monto principal, el cargo por el servicio de transferencia y cualquier otro cargo correspondiente. (Su contrato con el emisor de la tarjeta bancaria rige el uso de la tarjeta, y usted debe consultar dicho contrato para cerciorarse de cuáles son sus derechos y obligaciones como tarjetahabiente, que podrían incluir un cargo por concepto de un "adelanto en efectivo".

PREGUNTAS DE PRUEBA: Generalmente, pueden utilizarse Preguntas de Prueba si la cantidad principal del envío de dinero no supera los $999.99. En Estados Unidos y en muchos destinos fuera de Estados Unidos, un envío de dinero que incluye una Pregunta de prueba se paga al Destinatario si este puede proporcionar la respuesta correcta a la Pregunta de prueba o puede proporcionar una identificación válida. Para algunos destinos fuera de Estados Unidos, se pide que se proporcione una pregunta de prueba para algunos o todos los envíos de dinero a ese destino, y en esos destinos, el destinatario podría tener que proporcionar ya sea una identificación adecuada o la respuesta correcta a la Pregunta de prueba, o ambas, para recibir el pago. Póngase en contacto con Western Union al número de teléfono de servicio al cliente que aparece más adelante para recibir información actualizada en relación con las preguntas de prueba disponibles para su destino seleccionado.

CARGO POR ADMINISTRACIÓN: Si una transferencia de dinero no es reclamada o cancelada por el Cliente dentro de un año a partir de la fecha en que haya sido enviada se cobrará un cargo por administración no reembolsable hasta de cincuenta centavos mensuales contados a partir de la fecha en que la transferencia de dinero fue enviada, pero no podrá exceder en total cuarenta y dos dólares, que serán deducidos del monto principal de la transferencia (o bien, en los lugares en los que el recargo exceda del permitido por la ley, el máximo que la ley en cuestión determine).

REEMBOLSOS: El REEMBOLSO DEL MONTO PRINCIPAL y la cancelación de la transferencia de dinero se harán si el pago no ha sido efectuado cuando Western Union tramite la solicitud por escrito del Cliente. Si el Destinatario rechaza los fondos del Cliente o el Cliente solicita un reembolso, Western Union puede que cobre un cargo para rembolsar el monto principal de vuelta al Cliente. EL REEMBOLSO DE LOS CARGOS POR EL SERVICIO DE TRANSFERENCIA puede ser que se haga si el dinero no está a disposición del Destinatario en el plazo de tiempo especificado. Los reembolsos válidos se harán dentro de los 45 días siguientes al recibo de la solicitud por escrito del Usted.

La siguiente cláusula se aplica sólo a transacciones desde California a un país extranjero:

DERECHO DE REEMBOLSO: "Usted, el cliente, tiene derecho a recibir el reembolso del dinero que transfirió como resultado de este contrato si Western Union no envía el dinero que recibió de usted en los 10 días siguientes a la fecha de su recibo, o no da las instrucciones para que consignen una cantidad equivalente de dinero a la persona designada por usted en los 10 días siguientes a las recepción del dinero de su parte, a menos que usted instruya lo contrario. Si sus instrucciones respecto a cuándo debe enviarse o transmitirse el dinero no fueran cumplidas y el dinero no ha sido enviado o transmitido, usted tiene derecho a que el dinero le sea reembolsado. Si usted desea un reembolso, deberá enviar su solicitud por escrito a Western Union, P.O. Box 4430, Bridgeton, Missouri 63044. Si no recibe su reembolso, usted podría tener derecho a la devolución de su dinero más una multa de hasta $1,000 y gastos legales de acuerdo con la Sección 1810.5 del Código Financiero de California."

RENUNCIA / PROHIBICIÓN CONTRA DEMANDAS CONJUNTAS: Toda acción legal o reclamo que surja de o esté relacionado con esta transacción o los Servicios ("Demanda") deberá ser presentada en la capacidad individual de cada parte únicamente. Ninguna de las partes deberá perseguir una Demanda como una demanda conjunta, tomar parte en demandas conjuntas o constituirse como representante de ningún tipo de demanda conjunta. Dentro de las 72 horas después de iniciar una transacción, el Cliente puede tomar la opción de exclusión de esta provisión llamando al 1-800-325-4045 y proporcionando cierta información, que incluye el MTCN, los nombres del Cliente y Beneficiario y el monto principal de la transferencia de dinero.

LIMITACIÓN DE RESPONSABILIDAD: BAJO NINGUNA CIRCUNSTANCIA WESTERN UNION SERÁ RESPONSABLE DE UN PAGO SUPERIOR A $500 DÓLARES (además del reembolso del monto principal de la transacción y del reembolso de los cargos por el servicio, salvo lo establecido en el Código Financiero de California § 1810.5 (c)), POR LOS PERJUICIOS OCASIONADOS POR NEGLIGENCIA POR PARTE DE SUS EMPLEADOS, PROVEEDORES O AGENTES O POR CUALIQUIER OTRA CAUSA, A MENOS QUE EL CLIENTE HAYA OBTENIDO, LLAMANDO AL NÚMERO DE TELÉFONO DE SERVICIO DE ATENCIÓN AL CLIENTE QUE SE ENCUENTRA EN LA PARTE INFERIOR DEL FORMULARIO, UN LÍMITE DE RESPONSABILIDAD SUPERIOR Y HAYA PAGADO UN CARGO POR ESTE CONCEPTO. BAJO NINGUNA CIRCUNSTANCIA NI WESTERN UNION NI SUS AGENTES SERÁN RESPONSABLES POR NINGÚN PERJUICIO INDIRECTO, ESPECIAL, DERIVADO, EMERGENTE, CONSECUENTE, EJEMPLAR O PENAL NI NINGÚN PERJUICIO SIMILAR.

CAMBIO DE MONEDA, SERVICIOS INTERNACIONALES (Excepto a México): Los pagos se harán generalmente en moneda local (excepto que en algunos países el pago puede hacerse en dólares estadounidenses u otra moneda alternativa en lugares habilitados). Además de los cargos por el servicio de transferencia establecidos para esta transacción, se aplicará un tipo de cambio de moneda. Para la conversión de la moneda de los Estados Unidos a moneda extranjera se aplicará el tipo de cambio determinado por Western Union. Cualquier diferencia entre el tipo de cambio ofrecido a los clientes y el tipo de cambio obtenido por Western Union, además de los cargos por el servicio de transferencia, corresponderá a Western Union (y sus agentes en algunos casos). Por favor solicite el empleado que le atienda información respecto al tipo de cambio de moneda que se va a aplicar a su transacción La comisión de transferencia y el dinero que Western Union (o sus agentes) generan cuando cambian sus dólares a moneda extranjera pueden variar dependiendo de la moneda de pago seleccionada. Algunos Agentes de Western Union pueden ofrecer a los Destinatarios la opción de recibir fondos en una moneda diferente a la que seleccionó. En estos casos, Western Union (o sus agentes) podrían ganar dinero adicional cuando sus fondos se conviertan a la moneda seleccionada por el Destinatario. Si usted selecciona una moneda de pago diferente a la moneda nacional del país al cual envía el dinero, la moneda de pago seleccionada puede no estar disponible en todas las localidades de agentes de Western Union en ese país, o puede no estar disponible en pequeñas denominaciones para el pago completo de su transferencia. En estos casos, el Agente de pago podría pagar todo o parte su transferencia en moneda nacional.

CAMBIO DE MONEDA, SERVICIOS INTERNACIONALES A MEXICO: Todo pago al destinatario se hará en moneda mexicana. Además de los cargos por el servicio de transferencia establecidos para esta transacción, se aplicará un tipo de cambio de moneda. Para la conversión de la moneda de los Estados Unidos amoneda mexicana se aplicará el tipo de cambio determinado por Western Union. Cualquier diferencia entre el tipo de cambio ofrecido a los clientes y el tipo de cambio obtenido por Western Union, además de los cargos por el servicio de transferencia, corresponderá a Western Union (y sus Agentes en algunos casos). Por favor solicite al empleado que la atienda información respecto al tipo de cambio de moneda que se va a aplicar a su transacción. Usted también puede solicitar información sobre el tipo de cambio de moneda extranjera actual que esté ofreciendo Western Union a sus clientes, llamando gratuitamente al 1-800-325-4045.

INDEMNIZACIÓN. Usted acepta indemnizar, defender y exonerar de toda responsabilidad a Western Union y a todos sus funcionarios, directores, dueños, agentes, empleados, afiliados, licenciantes, licenciatarios y proveedores de servicios externos (colectivamente, las "Partes indemnizadas") contra cualquier pérdida, daño, responsabilidad y reclamaciones, y honorarios, costos y gastos de cualquier tipo relacionados (incluyendo, sin limitaciones, los honorarios razonables de abogados) en los que incurran las Partes indemnizadas en relación con cualquier reclamación que se origine, esté basada en o resulte del (i) acceso y/o uso del sitio Web de Western Union o los Servicios por parte de Usted, incluyendo, sin limitaciones, los servicios de envío de dinero; y/o (ii) la infracción de parte Suya de los Términos y condiciones. Western Union se reserva el derecho, y asume los gastos de ello, de tomar la defensa y el control exclusivo de cualquier controversia sujeta por lo demás a indemnización por parte de Usted. En ningún caso podrá Usted resolver ninguna controversia sin el consentimiento por escrito de Western Union.

ENTREGA ELECTRÓNICA DE DIVULGACIONES FUTURAS.Usted se compromete a aceptar todas las divulgaciones subsiguientes (incluyendo, sin limitaciones, las divulgaciones requeridas en los términos de las leyes federales o estatales relacionadas con la privacidad o las transferencias electrónicas de fondos) y otras comunicaciones entre Usted y Western Union en este sitio Web o en la dirección de correo electrónico primaria que proporcionó durante el registro. Puede imprimir y conservar una copia de todas estas divulgaciones y comunicaciones utilizando Su computadora personal y Su impresora. En caso de que Su dirección de correo electrónico primaria cambie, debe notificar de ello a Western Union. Puede revocar Su consentimiento en cualquier momento; para ello, debe contactar al servicio de atención al cliente.

MENSAJES DE TEXTO. Las empresas de telefonía celular que participan con Western Union en 60453 son AT&T, Verizon Wireless, Sprint, T-Mobile, Nextel, Boost, Dobson y Alltel. Si su empresa de telefonía celular no participa, no recibirá respuesta a sus mensajes. Es posible que algunas empresas no admitan algunos servicios en el proceso ofrecido. Los usuarios con servicio de prepago no pueden participar. Se podrían aplicar cargos por recepción de datos y mensajes. Para detener un servicio en cualquier momento, responda STOP al 60453. Si desea recibir información de ayuda, envíe HELP al 60453 y responda HELP a cualquier mensaje que reciba. Cualquier mensaje de texto que envíe se convierte en propiedad de Western Union. No se ofrece ninguna remuneración.

PROPIEDAD INTELECTUAL. El sitio Web de Western Union, el Servicio, el contenido y toda la propiedad intelectual relacionada con ellos y contenida en ellos (incluyendo, entre otros, autores, patentes, derechos de bases de datos, marcas registradas y marcas de servicio) son propiedad de Western Union o de terceros, y todos los derechos, títulos e intereses en los mismos seguirán siendo propiedad de Western Union y/o de los terceros en cuestión. El sitio Web y el Servicio de Western Union sólo pueden utilizarse para los propósitos permitidos en estos Términos y condiciones. Se le autoriza únicamente a ver y conservar una copia de las páginas del sitio Web de Western Union para Su uso personal, privado, no comercial. Usted acepta que no podrá duplicar, publicar, modificar, crear obras derivadas, participar en la transferencia, colocar en la Web, o de alguna otra manera distribuir o explotar el sitio Web de Western Union, el Servicio o cualquier parte de los mismos para ningún uso público o comercial sin el permiso explícito por escrito de Western Union. Además, Usted se compromete a: (i) no utilizar ningún robot, "spider", recolector u otro dispositivo automatizado para tener acceso al sitio Web de Western Union o al Servicio; y a (ii) no eliminar ni alterar ningún aviso de autor, marca registrada o cualquier otra leyenda de propiedad que se muestre en el sitio Web de Western Union (o en páginas impresas del sitio). El nombre Western Union y otros nombres y signos de propiedad de los Servicios de Western Unión son marcas exclusivas de Western Union o de terceros. Otros nombres de productos, servicios y empresas que aparecen en el sitio Web pueden ser marcas registradas de sus respectivos propietarios.

VÍNCULOS A OTROS SITIOS. El sitio Web de Western Union puede contener vínculos y apuntadores a otros sitios Web y recursos de Internet (los "Sitios vinculados"). Los vínculos a cualquier sitio vinculado no constituyen un respaldo o asociación de Western Union o de sus afiliados con ninguno de los recursos de terceros o su contenido. Los vínculos no implican que Western Union esté afiliada, asociada o legalmente autorizada a utilizar ninguna marca registrada, nombre comercial, logotipo o símbolo de autor mostrados o accesibles a través de los vínculos, ni que los sitios vinculados estén autorizados a utilizar cualquier marca registrada, nombre comercial, logotipo o símbolo de autor de Western Union o de cualquiera de sus afiliados. Debe dirigir cualquier pregunta relacionada con un Sitio vinculado al administrador o webmaster de dicho Sitio vinculado. Western Union no garantiza ni respalda, y expresamente rechaza cualquier responsabilidad sobre la veracidad o confiabilidad de cualquier consejo, opinión, declaración u otra información que se muestre o distribuya a través de cualquier Sitio vinculado. Usted acepta que el basarse en cualquier opinión, consejo o información que se muestre o de alguna otra forma esté disponible en cualquier Sitio vinculado implica hacerlo por cuenta y riesgo propios.

DISPOSICIONES GENERALES: Este Acuerdo, al igual que todos los términos incorporados por referencia, contiene el convenio completo entre todas las partes. Reemplaza todo convenio anterior, y no podrá ser alterado verbalmente. Western Union tiene el derecho de ceder este Acuerdo a cualquier tercero, en cualquier momento, sin la autorización del Cliente. Este Acuerdo lo rigen las leyes del estado de Colorado sin incluir sus reglamentos en cuanto a conflictos que surjan en la aplicación de diferentes leyes. La invalidez de cualquier término del Acuerdo no invalida ningún otro término. Los Servicios van dirigidos únicamente a personas mayores de 18 años de edad. La versión en inglés predomina si hubiera cualquier conflicto entre las versiones en el inglés y las versiones en cualquier otro idioma del Acuerdo. El Cliente y el Destinatario declaran que el uso de los Servicios no infringe: (a) ninguna ley, incluyendo sin limitaciones cualquier ley relacionada con el lavado de dinero, apuestas de juego ilegales, apoyo para actividades terroristas y fraude; y/o (b) los términos de este Acuerdo. La información que se le proporcione a Western Union deberá ser verídica y completa. El Cliente indemnizará a Western Union y a sus Agentes por toda pérdida de cualquier índole (incluyendo honorarios legales) que surja de todo incumplimiento del Acuerdo de parte del Cliente o del Destinatario. Western Union se reserva el derecho de cambiar los Servicios sin aviso previo. Western Union y sus Agentes podrán negarse a brindar el Servicio a cualquier persona. Western Union no garantiza ni la entrega ni la calidad de los bienes o servicios pagados a través de los Servicios de Western Union. Western Union no presta servicios de cuentas de depósito en garantía. El Cliente y el Destinatario acuerdan que no utilizarán los Servicios para el propósito de establecer cuentas de depósito en garantía.

Top

Políticas de privacidad de Western Union

POLÍTICAS DE PRIVACIDAD DE WESTERN UNION: Western Union podría divulgar su información personal a terceros como se explica en laDeclaración de Privacidad de Western Union; para obtener una copia, pídala a su Agente de Western Union,visite www.westernunion.com, o llame al 1-800-562-2598.La información revelada puede incluir sus antecedentes financieros, información de contacto, identificación, información sobre las transacciones que realice con nosotros y otra información relacionada con cuestiones financieras. Entre los destinatarios de esta información se incluyen, entre otros, instituciones financieras, comercios, empresas que procesan transacciones o nos proporcionan otros servicios, organismos gubernamentales y comerciantes directos. Usted puede pedirnos que limitemos la divulgación de cierta información a algunas de estas partes. El modo que usted haya elegido para limitar la divulgación de cierto tipo de información se observará hasta que nos comunique su intención en otro sentido o que borremos su información de nuestros sistemas. Para limitar la forma en que se revela su información (opción de exclusión), llame al 1-800-562-2598.

Para consultas o comentarios en español, escriba a:
WESTERN UNION FINANCIAL SERVICES, INC.
P.O. Box 4430, Bridgeton, Missouri 63044
PARA SERVICIO DE ATENCIÓN AL CLIENTE, LLAME AL 1-800-325-4045.

Top

Términos y condiciones específicos del servicio

Términos especiales para envíos de dinero con fondos bancarios.

En algunos casos, puede pagar un envío de dinero usando una cuenta de ahorros o corriente en dólares, que se encuentre a su nombre en una institución financiera de Estados Unidos (?Cuenta bancaria?). Sujeto a restricciones, cuando se usa una cuenta bancaria para financiar un envío de dinero, los fondos estarán disponibles para que el Destinatario los retire en una localidad de Agente tres (3) días hábiles después del envío. Si realiza un envío de dinero en un día que no sea hábil o después del horario de atención, la transacción se procesará al siguiente día hábil. Por ejemplo, si realiza un envío de dinero con fondos bancarios a las 3:00 p.m. un martes, los fondos, por lo general, estarán disponibles para que el Destinatario los retire en una localidad de Agente, el viernes a las 3:00 p.m.; sin embargo, si el martes es feriado, los fondos, por lo general, estarán disponibles en una localidad de Agente el lunes a las 9:00 a.m. Este servicio es para uso personal o individual, únicamente. No puede utilizar el servicio en nombre de ninguna empresa, sociedad, corporación, propiedad ni otra entidad.

Western Union utilizará la red de la Cámara de compensación automática ("ACH") para procesar débitos y créditos electrónicos en su cuenta bancaria y procesar una transacción de envío de dinero con fondos bancarios. Western Union también puede usar otros métodos para procesar su transacción, incluidas transferencias entre cuentas propias o transferencias bancarias.

DÍAS HÁBILES. Para los fines de estas divulgaciones,los días hábiles son los comprendidos de lunes a viernes. Los feriados no están incluidos.

SU AUTORIZACIÓN A LA COMPAÑÍA PARA QUE COMPLETE EL ENVÍO DE FONDOS. Al inicializar una transacción de envío de dinero con fondos bancarios, usted autoriza a Western Union, incluidos sus empleados, agentes y proveedores de servicios, a iniciar débitos y créditos electrónicos a su cuenta bancaria a fin de procesar su transacción. También autoriza a Western Union a procesar créditos o débitos electrónicos en su cuenta bancaria a fin de corregir cualquier error ocurrido en una transacción anterior o en caso de que Western Union no pueda completar una transacción solicitada. En caso de que se haya producido error pendiente o se haya devuelto una transacción (como se describe a continuación), usted acuerda que tenemos el derecho de iniciar débitos o créditos, aún después de una solicitud de cancelación, durante una cantidad razonable de tiempo, hasta que el error se haya corregido.

SUS DECLARACIONES. Usted manifiesta a Western Union que es el dueño de la cuenta bancaria y que tiene toda la autoridad y los derechos necesarios para registrar e iniciar una transferencia electrónica de fondos a una cuenta bancaria y desde ella. Western Union y la institución financiera propietaria de la cuenta bancaria confían en las declaraciones y autorizaciones proporcionadas por usted sin necesidad de investigarlas.

NUESTRA RESPONSABILIDAD. Western Union no se responsabiliza por las acciones tomadas por la institución financiera en la que se encuentra su cuenta bancaria (en adelante, ?su institución financiera?) y no se responsabiliza si su institución financiera no publica adecuadamente la transacción en su cuenta bancaria.

Si Western Union no debita su cuenta bancaria, de acuerdo con estos términos y condiciones, con el monto correcto o en el tiempo estipulado por usted, es posible que Western Union sea responsable por determinadas pérdidas causadas directamente por su error, de acuerdo con lo que la ley determine en tales casos. Sin embargo, existen algunas excepciones. Por ejemplo, Western Union no es responsable en los casos en que: (1) no tenga suficiente dinero disponible en su cuenta bancaria (2) su cuenta bancaria esté cerrada o tenga restricciones sobre el monto de los retiros; (3) la transacción excede el límite establecido por Western Union para la frecuencia o la cantidad de dinero en tales transacciones; (4) circunstancias ajenas a Western Union (como inundaciones, incendios, cortes de energía eléctrica, fallas mecánicas o del sistema); (5) su institución financiera no acepta débitos ACH, no procesa débitos o los devuelve por algún motivo; (6) sus indicaciones se pierden o tardan en llegar durante su trasmisión a Western Union; (7) un problema de seguridad razonable, como uso no autorizado, nos hace rechazar sus indicaciones; (8) esta opción de pago se ha descontinuado o suspendido; (9) Western Union le comunica que su solicitud no se procesará; y (10) demás excepciones permitidas por la ley. Si el error de Western Union no fue intencional y fue el resultado de un error de buena fe, su responsabilidad se limita a los daños ocasionados realmente.

CONFIANZA DE WESTERN UNION EN LA INFORMACIÓN QUE USTED PROPORCIONA. Western Union no se responsabiliza por la detección de errores en una transacción de envío de dinero que usted realice con fondos bancarios. Usted es responsable del contenido de cualquier transacción y Western Union confiará en la información que le proporcione cuando procese el envío. Western Union podría confiar únicamente en los números de cuenta y los números de identificación del banco que usted proporcione para identificar su cuenta bancaria y a la institución financiera, independientemente de si también proporcionó o no el nombre del propietario de la cuenta o el nombre de la institución financiera.

CANCELACIÓN DE LA TRANSACCIÓN SOLICITADA. Puede solicitar la cancelación de una transacción de envío de dinero con fondos bancarios que haya solicitado anteriormente si ésta no se ha procesado. Para solicitar una cancelación, debe llamar al Servicio de atención al cliente. Western Union seguirá los pasos razonables para actuar en virtud de sus solicitudes de cancelación, pero no se responsabilizará si no puede cancelar una transacción porque no se le proporcionó el tiempo suficiente para hacerlo.

SERVICIO DE ATENCIÓN AL CLIENTE TODAS LAS PREGUNTAS ACERCA DE TRANSACCIONES DE ENVÍO DE DINERO CON FONDOS BANCARIOS DEBEN DIRIGIRSE A WESTERN UNION Y NO AL BANCO U OTRA INSTITUCIÓN FINANCIERA EN LA QUE TENGA SU CUENTA BANCARIA.Debe comunicarse con el Servicio de atención al cliente de Western Union, como se indicó anteriormente, por asuntos relacionados con envíos de dinero o pagos de un envío de dinero con su cuenta bancaria. También puede ver su historial de transacciones en cualquier momento en el sitio web de Western Union.

DOCUMENTACIÓN/INFORMACIÓN. Los cargos o pagos por transacciones de envío de dinero con fondos bancarios aparecerán con el nombre Western Union en la declaración de su cuenta bancaria. Se emitirá un recibo que estará disponible en el sitio web después de que complete su transacción. Debe imprimir y conservar una copia de su recibo o copiarla en su disco duro para archivarla. Puede inspeccionar su historial de transacciones en cualquier momento, con sólo iniciar una sesión en su cuenta, en el sitio web westernunion.com y hacer clic en "Mi perfil".

DECLARACIÓN DE SU RESPONSABILIDAD.Los cargos o pagos por transacciones de envío de dinero con fondos bancarios aparecerán con el nombre Western Union en la declaración de su cuenta bancaria. Se emitirá un recibo que estará disponible en el sitio web después de que complete su transacción. Debe imprimir y conservar una copia de su recibo o copiarla en su disco duro para archivarla. Puede inspeccionar su historial de transacciones en cualquier momento, con sólo iniciar una sesión en su cuenta, en el sitio web westernunion.com y hacer clic en "Mi perfil".

Términos especiales para el Servicio Directo a Banco

EL SERVICIO DIRECTO A BANCO: El Servicio Directo a Banco ("Servicio") permite a Usted acreditar la cuenta de banco de un destinatario designado ("Destinatario") usando una Tarjeta Bancaria. La disponibilidad del Servicio depende de ciertas condiciones de la transferencia, que incluyen la cantidad enviada, el destino del dinero, la disponibilidad de moneda, los reglamentos y las normas que corresponden, los requisitos en cuanto a documentos de identificación, los bancos que participen y el horario de atención de los bancos, que incluye los días festivos locales y bancarios, y los reglamentos de los bancos en cuanto a la disponibilidad de fondos (estos factores se denominan, en su conjunto, las ?Restricciones?). Los Servicios se ofrecen solamente para ciertos bancos en ciertos países. Los fondos pueden ser transferidos a bancos intermediarios o a otras instituciones financieras antes de llegar al banco destinatario (el banco al que Usted ha enviado los fondos) y estos bancos intermediarios y otras instituciones financieras son los únicos responsables de acreditar los fondos enviados a la cuenta bancaria designada por Usted. Las transferencias normalmente se acreditan en los bancos destinatarios dentro de 3 días hábiles bancarios a partir de la fecha en la que se haya hecho el envío, sujeto a las limitaciones debidas al horario de atención al cliente del banco, que incluyen los días festivos locales y bancarios y los reglamentos en cuanto a la disponibilidad de fondos. Las transacciones que: (i) excedan cierta cantidad; (ii) se realicen a ciertos destinos; (iii) sean sujetas a ciertas normas o reglamentos; o (iv) se realicen a través de alternativas demoradas, podrían tardar más, quedar sujetas a límites en cuanto a la cantidad de dinero que pueda ser enviada, o quedar sujetas a Restricciones adicionales.

RELACIÓN ENTRE WESTERN UNION Y LOS BANCOS: Western Union no recibe ningún tipo de compensación por concepto de los servicios ni de los bancos destinatarios o intermediarios ni de ninguna otra institución financiera. Western Union no acepta ninguna responsabilidad ante Usted ni ante cualquier cuentahabiente por cualquier acto u omisión de los bancos destinatarios o intermediarios, que podría incluir la imposición de cargos o tarifas adicionales. Ni Western Union ni cualquiera de sus agentes respaldan ni recomiendan los Servicios de cualquier banco. Mientras Western Union puede enviar dinero a un gran rango de cuentas, los bancos e instituciones financieras listadas en esta página de internet no están afiliadas con Western Union y no necesariamente endorsan el Servicio de Directo a Banco. Comuníquese inmediatamente con Western Union a la dirección o el número de teléfono que aparecen al final del formulario si la cantidad que se acredita a la cuenta bancaria designada es inferior a la cantidad a pagar que se indica en el recibo de la transacción.

SEGUIMIENTO: Normalmente, no se le puede hacer seguimiento a través de Western Union a ninguna transacción de transferencia de dinero efectuada por medio del servicio Directo a Banco después de que Western Union haya realizado el envío. Usted o el Destinatario pueden indagar directamente con el banco destinatario, que podría cobrar un cargo por concepto de este trámite.

REEMBOLSOS: EL REEMBOLSO DEL MONTO PRINCIPAL y la cancelación de la transferencia Directo a Banco se harán generalmente si la cuenta de banco del Destinatario no ha sido acreditada cuando Western Union tramite la solicitud de reembolso por escrito de Usted. . El reembolso del monto principal puede estar sujeto a que el banco destinatario imponga cargos adicionales y/o al tipo de cambio de moneda (si fuera aplicable) que pudiera fijar el banco destinatario y/o Western Union. EL REEMBOLSO DEL MONTO PRINCIPAL PUEDE NO ESTAR DISPONIBLE SI SE ACREDITA UNA CUENTA BANCARIA DIFERENTE A LA DEL DESTINATARIO DEBIDO A QUE USTED PROPORCIONÓ INFORMACIÓN INCORRECTA, INCOMPLETA O ILEGIBLE. EL REEMBOLSO DE LOS CARGOS POR LA TRANSFERENCIA normalmente se hará si los fondos no se acreditan a la cuenta designada dentro de 3 días hábiles bancarios, sujeto a las Restricciones, y con la excepción de casos en los que la demora sea causada por (i) condiciones fuera del control de Western Union o sus agentes, tales como el fallo de los sistemas de telecomunicaciones, o (ii) información incorrecta, incompleta o ilegible proporcionada por Usted. Los reembolsos que cumplan con los requisitos se harán dentro de 45 días de recibir una solicitud válida por escrito de parte de Usted.

Términos especiales para el Servicio Quick Collect

EL SERVICIO QUICK COLLECT: Un usuario de Quick Collect en los Estados Unidos (el "Remitente") puede enviar un pago a un Usuario Western Union Quick Collect ("Destinatario") en los Estados Unidos a través del sitio web westernunion.com. Western Union se reserva el derecho, a su discreción, de limitar el monto principal de una transacción del Servicio Quick Collect o de rechazar una transacción del Servicio Quick Collect. Western Union no asume ninguna obligación respecto del pago de una transacción del Servicio Quick Collect ni de completar la correspondiente transacción del servicio Quick Collect si Western Union no recibe la autorización del banco emisor de la tarjeta, ni será responsable por los daños derivados de la falta de pago de la transacción del Servicio Quick Collect con motivo de dicha falta de autorización. Western Union no está afiliado con el Destinatario y no es responsable respecto de los bienes o servicios que Usted puede solicitar o recibir a través del Destinatario. Usted esta de acuerdo con que Western Union no será responsable por los actos ilícitos, negligencia o errores del Destinatario o por su falta de darle a Usted en forma adecuada u oportuna crédito por los fondos que Usted le envió a través de Western Union.

REEMBOLSO PARA EL SERVICIO QUICK COLLECT Usted podrá cancelar su transacción del Servicio Quick Collect siempre que el Destinatario aún no haya recibido el pago. Todos los reembolsos se realizarán dentro de los 45 días de la recepción de la solicitud por escrito en la dirección que aparece más abajo. En algunos casos, un Destinatario puede negarse a aceptar un pago. Es esos casos, si el Destinatario informa dicho rechazo a Western Union de inmediato, Western Union cancelará la transacción de pago y le reembolsará a Usted el monto principal (pero no los cargos del envío). Si el Destinatario no informa dicho rechazo a Western Union de inmediato, se completará la transacción y Western Union no será responsable frente a Usted por el reembolso y Usted esta de acuerdo con solicitar el reembolso directamente al Destinatario.


Términos especiales para el Servicio Entrega a Domicilio

El SERVICIO DE ENTREGA A DOMICILIO: El Servicio de Entrega a Domicilio permite que Usted cargue dinero en una Tarjeta Prepagada MoneyWise TM Visa® de Western Union® (la "Tarjeta") que será enviada por correo expreso a la persona designada (el "Destinatario"). La Tarjeta la emite MetaBank miembro de FDIC, en conformidad con la licencia otorgada por Visa U.S.A. Inc. (el "Emisor"), y se envía por medio de un servicio de correo externo de entrega a domicilio al día siguiente (el "Correo"). El Destinatario debe suministrar cierta información al momento de recibir la Tarjeta al Emisor para la activación de la misma y poder retirar los fondos en cajeros automáticos (aplica comisión de cajero automático) o para compras en comercios que acepten tarjetas de débito Visa. El uso de la Tarjeta está sujeto a los términos y condiciones del contrato que se envía al Destinatario junto con la Tarjeta; puede obtener una copia del Contrato del titular de la Tarjeta en www.westernunion.com/moneywise. La Tarjeta habitualmente se entrega al Destinatario conforme al horario de entrega establecido más abajo. La disponibilidad del Servicio de Entrega a Domicilio se halla sujeto a ciertas condiciones, incluyendo, el reglamento y las restricciones del Emisor y el reglamento y las restricciones del Correo (también, las "Restricciones"). La Tarjeta no es susceptible de recarga, salvo que el Destinatario proporcione al Emisor información de identificación adicional (el "Trámite de Recarga"). Si Usted desea hacer cargas adicionales de dinero en la Tarjeta, el Destinatario deberá completar el Trámite de Recarga. De acuerdo con lo estipulado por el Emisor, puede que el Destinatario no tenga la posibilidad de iniciar o completar el Trámite de Recarga. En caso de que el Destinatario no pueda activar la Tarjeta o realizar el Trámite de recarga, de acuerdo a la entera discreción del Emisor, podrá retirar el dinero en una localidad de Agente de Western Union®, la cual puede estar sujeta a restricciones adicionales. El uso por el Destinatario de la Tarjeta Prepagada MoneyWise? Visa de Western Union® (la ?Tarjeta?) está sujeto a los términos y condiciones del Contrato del Tarjeta Habiente entre el Destinatario y el Emisor.

RELACIÓN ENTRE WESTERN UNION, EL EMISOR Y EL CORREO: En el Servicio de Entrega a Domicilio, Western Union transfiere el dinero de Usted al Emisor, quien administra la cuenta según el valor de los fondos en la cuenta de la Tarjeta. Después de transferir el dinero al Emisor, Western Union no incurrirá en responsabilidad frente a Usted o el Destinatario por cualquier acción u omisión adjudicable al Emisor o al Correo. En caso de que la Tarjeta no se haya entregado al Destinatario o que la carga de dinero sea inferior a la cantidad que se debe pagar (según la cantidad indicada en el recibo de la transacción), comuníquese con el Servicio al cliente de la Tarjeta Prepagada MoneyWise Visa de Western Union al 1-888-215-6772 o escriba a 900 Island Drive, Suite 150, Redwood Shores, CA 94065.

DIVULGACIÓN DE LAS COMISIONES APLICABLES AL USO DE LA TARJETA POR PARTE DEL DESTINATARIO: Se aplicaran comisiones por retiros de efectivo en cajeros automáticos, estados de cuenta en papel, inactividad y reemplazo de tarjetas. Estas comisiones se debitarán del saldo de la Tarjeta.

Tipo de comisión Monto de la comisión
Comisión por retiro en cajero automático* $1.00
Comisión por estado de cuenta en papel (por estado) $3.00
Comisión por inactividad de la Tarjeta** $2.50
Comisión por emisión de la Tarjeta debido a pérdida/robo $5.00

* Además de la comisión que establece Western Union®, el propietario u el operador del cajero automático puede añadir un cargo por el uso del cajero.
** Una comisión de $2.50 mensual, a debitarse del saldo de la Tarjeta, se comenzará a aplicar después de doce meses sin que se use la Tarjeta.

El saldo de la Tarjeta se puede usar sin cargo en los lugares en donde se acepten las tarjetas de débito Visa®.

Límites de uso
Límite de carga inicial en la Tarjeta $950
Límite de retiro en cajero automático (cada 24 horas) $500
Carga máxima (cada 24 horas) $950
Saldo máximo (por Tarjeta) $5000

Las comisiones por retiro en cajeros automáticos pueden impedir que se pueda retirar el saldo total desde el cajero automático.

Entrega a Domicilio al Día Siguiente Tiempo de corte de la transacción

Time of Purchase Horario de entregas
Lunes - Viernes antes de las 9:30 p.m. (CT) Entregada el día siguiente
Sabado antes de las 3:00 p.m. (CT) Entregada el Lunes siguiente
Sabado después de las 3:00 p.m. (CT) y Domingo Entregada el Martes siguiente

Las entregas podrían retrasarse debido a días festivos u otras restricciones de entrega.

†La disponibilidad de los fondos esta sujeta a los términos y condiciones del Servicio, incluyendo el horario de la localidad del Agente y la diferencia en los husos horarios.

La Tarjeta Prepagada MoneyWiseTM Visa de Western Union® es emitida por MetaBankTM conforme a una licencia otorgada por Visa U.S.A. Inc. MetaBank; Miembro FDIC.

Términos especiales para los Servicios Prepagados

A través de los Servicios, los clientes de Western Union ("Clientes") le transmiten fondos a un cliente de Servicios Prepagados Western Union® ("Destinatario") y Western Union le proporciona los fondos electrónicamente al Destinatario. Podrían existir límites en cuanto al monto máximo que se pueda transferir en una sola transacción. Los tarjeta habientes de Servicios Prepagados Western Union deberán consultar el Acuerdo de la tarjeta para mayor información sobre los términos y condiciones.


Top
PREGUNTAS Y COMENTARIOS DE LOS CLIENTES

Para solicitudes y comentarios de clientes, por favor escriba a:
WESTERN UNION HOLDINGS, INC.
PO BOX 4430, Bridgeton, Missouri 63044

PARA EL SERVICIO TELEFÓNICO DE ATENCIÓN AL CLIENTE, LLAME AL 1-800-325-6000 (inglés) o 1-800-325-4045 (español)


CMS LAYOUT (US)